SEGURO DE DECESOS

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

La presente Política de Privacidad aplica a todas aquellas personas físicas cuyos datos personales (en adelante, los "Datos") son tratados por Santander Generales Seguros y Reaseguros, S.A. (en adelante, la "Compañía Aseguradora")

En concreto, esta Política de Privacidad aplica al tratamiento de los Datos de potenciales clientes, tomadores, asegurados, beneficiarios y representantes legales o personas de contacto de entidades (todos los anteriores, conjuntamente, los "Interesados"), por parte de la Compañía Aseguradora.

La Compañía Aseguradora, con domicilio social en Avenida de Cantabria, s/n, 28660 Boadilla del Monte (Madrid), es la responsable del tratamiento de los Datos de los Interesados con las finalidades y en las condiciones que se indican en esta Política de Privacidad.

La Compañía Aseguradora cuenta con un Delegado de Protección de Datos, que puede ser contactado en la dirección de correo electrónico: privacidad@santandervidaygenerales.es

¿Para qué tratamos sus datos personales?

A continuación, se detallan las distintas finalidades de tratamiento por parte de la Compañía Aseguradora:

Tratamientos realizados por el contrato.

Con el fin de poder celebrar el contrato de seguro y llevar a cabo la ejecución del mismo, es necesario que la Compañía Aseguradora trate los Datos con las siguientes finalidades:

  1. Llevar a cabo una estimación del riesgo, mediante procedimientos estadísticos-actuariales automatizados o no, en los que se tienen en cuenta sus características y circunstancias personales, de modo que se pueda determinar las condiciones en las que la Compañía Aseguradora puede ofrecerle el seguro.

  2. Celebrar, mantener y cumplir con la relación contractual existente entre la Compañía Aseguradora y los Tomadores, Asegurados y Beneficiarios, incluyendo, pero no limitándose a: la gestión de siniestros, el envío de información relativa al servicio contratado por cualquier medio (incluidos los telemáticos), la consulta de los Datos o el cumplimiento de obligaciones y ejercicio de derechos que nazcan de dicho contrato, como puede ser la gestión de los pagos o recobro en caso de impago o retraso del mismo..

  3. Comunicar sus datos personales (incluidos los de salud, exclusivamente cuando resulten necesarios), en su totalidad o en parte, a otras entidades aseguradoras con objeto de la liquidación de siniestros.

  4. Comunicar los Datos de los Interesados a las entidades aseguradoras o reaseguradoras con las que la Compañía Aseguradora decida celebrar contratos de reaseguro o coaseguro, con el único fin de celebrar y mantener la relación contractual mencionada con aquellas.

Tratamientos que requieren el consentimiento del Interesado.

Existen determinados tratamientos que requieren el consentimiento de los Interesados para que la Compañía Aseguradora pueda tratar los Datos de aquellos. Siempre que el Interesados hayan prestado su consentimiento a través de los medios habilitados al efecto en los formularios que la Compañía Aseguradora ponga a su disposición, esta podrá tratar los Datos para las siguientes finalidades:

  1. En su caso, realizar acciones comerciales dirigidas al Interesado y ofrecerle productos comercializados por Santander Generales Seguros y Reaseguros S.A., o por terceras compañías, personalizados o no a su perfil, por cualquier medio, incluidos los telemáticos.

  2. En su caso, comunicar los datos personales del Interesado a Santander Vida Seguros y Reaseguros, S.A., Banco Santander, S.A. y Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado, S.A., para ofrecerle sus productos y servicios, personalizados o no a su perfil, por cualquier medio, incluidos los telemáticos.

Tratamientos realizados por interés legítimo

La Compañía Aseguradora posee una serie de intereses legítimos para la consecución de los cuales requiere tratar datos personales de los Interesados. En concreto, para la persecución de sus intereses legítimos, la Compañía Aseguradora tratará los datos con las siguientes finalidades:

  1. Diseñar y desarrollar acciones comerciales, dirigidas al Interesado, generales o adaptadas a sus características o circunstancias personales, para ofrecerle y/o recomendarle productos y servicios de la Compañía Aseguradora, que puedan resultar de su interés, teniendo en cuenta los que hubiera contratado en el pasado.

  2. Conservar los datos para hacer seguimiento de una oferta que esté pendiente de ser aceptada por un Interesado incluso por medios telefónicos, por un plazo no superior a diez (10) días desde la finalización del plazo de vigencia de la oferta.

  3. Prevenir, investigar y/o descubrir el fraude en la contratación de seguros o durante el desarrollo de los contratos celebrados entre los Interesados y la Compañía Aseguradora, incluyendo eventualmente la comunicación de los Datos de los Interesados a terceros, sean o no empresas del Grupo Santander.

  4. Llevar a cabo procedimientos de anonimización, tras los cuales la Compañía Aseguradora ya no estará en disposición de identificar a los Interesados. La finalidad de dichos procedimientos es utilizar la información anonimizada con fines estadísticos y para la elaboración de modelos de comportamiento sin afectar a los derechos y libertades fundamentales de los Interesados.

  5. Auditar y controlar los servicios que presta la Compañía Aseguradora, de modo que ésta pueda mantener y mejorar la calidad de los mismos, por medio de encuestas de satisfacción u otros modos, así como gestionar las reclamaciones y quejas que se puedan recibir en relación a los mismos. Para ello, la Compañía Aseguradora podrá tratar también los Datos de los Interesados consistentes en grabaciones de voz de las interlocuciones de éstos con los servicios telefónicos de aquella.

  6. Ofrecer, a aquellos Interesados cuyo riesgo haya sido rechazado en primera instancia por ser demasiado elevado, un producto que se ajuste mejor a su riesgo. Este tratamiento se realizará una única vez en el momento inmediatamente posterior al del rechazo del riesgo.

  7. La Compañía Aseguradora podrá hacer acciones de fidelización, valor añadido y retención de clientes como llamadas de bienvenida o de retención en el caso que el asegurado haya considerado no continuar con la contratación. Dichas llamadas nunca serán invasivas y siempre buscarán poder satisfacer al cliente.

  8. Conservar y tratar los datos de Representantes y Personas de Contacto para la localización profesional de empresarios individuales o personas jurídicas, con el fin de establecer relaciones de cualquier índole con estas.

Cuando corresponda, podrá solicitar el derecho de oposición. Para ello, debe dirigirse al Delegado de Protección de Datos y debe explicar el motivo por el que se opone.

Tratamientos realizados para el cumplimiento de una obligación legal.

  1. La Compañía Aseguradora tratará los Datos de los Interesados que sean necesarios para cumplir las obligaciones legales que resulten aplicables, que pueden consistir, a modo de ejemplo y sin carácter limitativo, en (i) la comunicación de los datos a Organismos Públicos competentes, la Agencia Tributaria o Jueces y Tribunales, (ii) el cumplimiento con las obligaciones en materia de prevención de blanqueo de capitales, (iii) el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la normativa fiscal internacional (FATCA o CRS).

  2. Asimismo, como consecuencia de una obligación legal, la Compañía Aseguradora:

    • será objeto de auditorías financieras, prevención de blanqueo, de productos, y fiscales,

    • gestionar las reclamaciones y quejas que se puedan recibir en relación a los asegurados. Para ello, la Compañía Aseguradora podrá tratar también los Datos de los Interesados consistentes en grabaciones de voz de las interlocuciones de éstos con los servicios telefónicos de aquella.

  3. En su caso, dependiendo del producto que se contrate, la Compañía Aseguradora, también como consecuencia de una obligación legal:
    • puede tratar Datos de salud recabados en el cuestionario de salud con el objetivo de determinar la prima y asegurabilidad, conforme a criterios de técnica actuarial,

    • valorará los riesgos para la contratación de las pólizas.

El tratamiento de los Datos para las finalidades anteriores se mantendrá incluso una vez terminada la relación contractual, si fuera preciso.

¿Cómo obtenemos sus datos?

La Compañía Aseguradora obtiene los Datos, además de porque los Interesados se los facilitan voluntariamente (directamente o, en algunos casos a través del Tomador, cuando éste es distinto de aquéllos), a través de Banco Santander, S.A. (en adelante, el “Banco”). La Compañía Aseguradora comercializa sus productos a través del Banco, utilizando la red comercial y los sistemas informáticos de este. Aprovechando las sinergias de esta relación, la Compañía Aseguradora utiliza los Datos que el Banco posee de los Interesados que inician la contratación de un seguro, de esta manera haciendo la contratación más ágil y cómoda, en beneficio tanto de la Compañía Aseguradora como del Interesado.

La Compañía Aseguradora obtiene del Banco exclusivamente la información básica de los Interesados necesaria para la celebración del contrato de seguro.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

La Compañía Aseguradora hará uso de los siguientes criterios para determinar el plazo por el que se conservarán los Datos de los Interesados:

  1. Si la Compañía Aseguradora ha presentado una oferta vinculante al Tomador, y en tanto que no haya sido aceptada la misma, aquella conservará los Datos de éste por un plazo máximo de diez (10) días desde el fin de la vigencia de la oferta, a menos que el Tomador haya prestado su consentimiento para que la Compañía Aseguradora los conserve por un plazo superior.

  2. Una vez contratado el seguro, la Compañía Aseguradora conservará los Datos por el tiempo que los Interesados mantengan vigente cualquier relación contractual con la Compañía. Finalizada la última relación contractual, los Datos se conservarán accesibles con la única finalidad de gestión y tramitación de siniestros durante un (1) año desde la finalización contractual. Transcurrido este plazo, los Datos pasarán a modalidad de bloqueo, por un periodo de seis (6) años. Una vez bloqueados los datos, la Compañía Aseguradora dejará de tener acceso a los mismos y cesará en su tratamiento, excepto para su puesta a disposición a las Administraciones públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Quiénes recibirán sus datos?

La Compañía Aseguradora comunicará los Datos de los Interesados exclusivamente a los siguientes destinatarios o categorías de destinatarios:

  1. Organismos Públicos, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales y, en general, Autoridades competentes, cuando la Compañía Aseguradora tenga la obligación legal de facilitarlos.

  2. Entidades del sector asegurador y reasegurador, con la finalidad exclusiva de celebrar contratos de reaseguro y coaseguro.

  3. Entidades del sector asegurador, para la prevención del fraude en la contratación de seguros.

  4. Y, además, si el Interesado presta su consentimiento, sus datos personales serán cedidos a:

    • Banco Santander, S.A. Domicilio en Paseo de Pereda, 9-12 - 39004 Santander. Actividad: Entidad de Crédito.

    • Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado, S.A. Domicilio en Avenida de Cantabria, s/n, 28660 Boadilla del Monte (Madrid). Actividad: Mediación de Seguros.

    • Santander Vida Seguros y Reaseguros, S.A. Domicilio en Avenida de Cantabria, s/n, 28660 Boadilla del Monte (Madrid). Actividad: Seguros.

  5. Al margen de las anteriores comunicaciones de datos, la Compañía Aseguradora cuenta con la colaboración de algunos terceros, proveedores de servicios, que tienen acceso a los Datos de los Interesados y que tratan los mismos en nombre y por cuenta de la Compañía Aseguradora como consecuencia de su prestación de servicios.

    La Compañía Aseguradora sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos mediante el que les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de la Compañía Aseguradora; y suprimir o devolver los datos a la Compañía Aseguradora una vez finalice la prestación de los servicios.

    En concreto, la Compañía Aseguradora contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: servicios de asistencia para la gestión de siniestros, servicios de custodia y digitalización de documentación, servicios de mediación de seguros, , servicios de gestión administrativa y atención de clientes, servicios de asesoría y consultoría, servicios de auditoría de calidad de servicios de mantenimiento o desarrollo tecnológico.

    Asimismo, se informa que la Compañía Aseguradora ha contratado la prestación de servicios con otros encargados del tratamiento fuera de la UE con las garantías adecuadas al amparo de las cláusulas tipo y bajo autorización expresa de la Agencia Española de Protección de datos. Las compañías situadas fuera de la UE que prestan servicios a la Compañía Aseguradora y por ello podrían acceder a sus Datos son: Aegon Global Services LLC, Salesforce Inc., Proofpoint Inc., Citrix Systems Inc., Amazon Web Services Inc. y Microsoft Corporation, todas ellas domiciliadas en EEUU y Aegon EDC Limited, situada en Edimburgo, UK.

    En el caso de que se realicen futuras transferencias internacionales de datos, éstas se llevarán a cabo sobre la base de garantías adecuadas. Si desea más información acerca de las mismas, Usted podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos de la Compañía Aseguradora.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, rectificación, supresión, limitación y oposición a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Asimismo, usted podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado.

Para ejercer los referidos derechos, deberá enviar un correo electrónico a privacidad@santandervidaygenerales.es o dirigirse por correo postal a Avenida de Cantabria s/n, 28660, Boadilla del Monte (Madrid) (A/A. Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad), aportando en todo caso copia de su DNI o de documento oficial que le identifique.

¿Ante quién puede ejercitar sus reclamaciones?

Usted podrá dirigirse siempre al Delegado de Protección de Datos de la Compañía Aseguradora.

También podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de la información necesaria en su web: www.agpd.es.

SEGURO MULTIRRIESGO DEL HOGAR.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

La presente Política de Privacidad aplica a todas aquellas personas físicas cuyos datos personales (en adelante, los "Datos") son tratados por Santander Generales Seguros y Reaseguros, S.A. (en adelante, la "Compañía Aseguradora")

En concreto, esta Política de Privacidad aplica al tratamiento de los Datos de potenciales clientes, tomadores, asegurados, beneficiarios y representantes legales o personas de contacto de entidades (todos los anteriores, conjuntamente, los "Interesados"), por parte de la Compañía Aseguradora.

La Compañía Aseguradora, con domicilio social en Avenida de Cantabria, s/n, 28660 Boadilla del Monte (Madrid), es la responsable del tratamiento de los Datos de los Interesados con las finalidades y en las condiciones que se indican en esta Política de Privacidad.

La Compañía Aseguradora cuenta con un Delegado de Protección de Datos, que puede ser contactado en la dirección de correo electrónico: privacidad@santandervidaygenerales.es

¿Para qué tratamos sus datos personales?

A continuación, se detallan las distintas finalidades de tratamiento por parte de la Compañía Aseguradora:

Tratamientos realizados de naturaleza precontractual

Preparación de la oferta de seguro: Trataremos sus datos por un periodo de hasta treinta (30) días para elaborar la oferta de seguro. Dichos datos serán asimismo conservados durante el periodo de vigencia de la misma.

Tratamientos realizados por el contrato

Con el fin de poder celebrar el contrato de seguro y llevar a cabo la ejecución del mismo, es necesario que la Compañía Aseguradora trate los Datos con las siguientes finalidades:

  1. Llevar a cabo una estimación del riesgo, mediante procedimientos estadísticos-actuariales automatizados o no, en los que se tienen en cuenta sus características y circunstancias personales, de modo que se pueda determinar las condiciones en las que la Compañía Aseguradora puede ofrecerle el seguro.

  2. Celebrar, mantener y cumplir con la relación contractual existente entre la Compañía Aseguradora y los Tomadores, Asegurados y Beneficiarios, incluyendo, pero no limitándose a: la gestión de siniestros, el envío de información relativa al servicio contratado por cualquier medio (incluidos los telemáticos), la consulta de los Datos o el cumplimiento de obligaciones y ejercicio de derechos que nazcan de dicho contrato, como puede ser la gestión de los pagos o recobro en caso de impago o retraso del mismo.

  3. Comunicar sus datos personales (incluidos los de salud, exclusivamente cuando resulten necesarios), en su totalidad o en parte, a otras entidades aseguradoras con objeto de la liquidación de siniestros.

  4. Comunicar los Datos de los Interesados a las entidades aseguradoras o reaseguradoras con las que la Compañía Aseguradora decida celebrar contratos de reaseguro o coaseguro, con el único fin de celebrar y mantener la relación contractual mencionada con aquellas.

Tratamientos que requieren el consentimiento del Interesado

Existen determinados tratamientos que requieren el consentimiento de los Interesados para que la Compañía Aseguradora pueda tratar los Datos de aquellos. Siempre que los Interesados haya prestado su consentimiento a través de los medios habilitados al efecto en los formularios que la Compañía Aseguradora ponga a su disposición, esta podrá tratar los Datos para las siguientes finalidades:

  1. Realizar el seguimiento de una oferta vinculante de seguro que esté pendiente de ser aceptada por el Tomador, incluso por medios telefónicos, por un plazo no inferior a diez (10) días ni superior a sesenta (60) días.

  2. En su caso, realizar acciones comerciales dirigidas al Interesado y ofrecerle productos comercializados por Santander Generales Seguros y Reaseguros S.A. o por terceras compañías, personalizados o no a su perfil, por cualquier medio, incluidos los telemáticos.

  3. En su caso, comunicar los datos personales del Interesado a Santander Vida Seguros y Reaseguros, S.A., Banco Santander, S.A. y Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado, S.A., para ofrecerle sus productos y servicios, personalizados o no a su perfil, por cualquier medio, incluidos los telemáticos.

Tratamientos realizados por interés legítimo

La Compañía Aseguradora posee una serie de intereses legítimos para la consecución de los cuales requiere tratar datos personales de los Interesados. En concreto, para la persecución de sus intereses legítimos, la Compañía Aseguradora tratará los datos con las siguientes finalidades:

  1. Diseñar y desarrollar acciones comerciales, dirigidas al Interesado, generales o adaptadas a sus características o circunstancias personales, para ofrecerle y/o recomendarle productos y servicios de la Compañía Aseguradora, que puedan resultar de su interés, teniendo en cuenta los que hubiera contratado en el pasado.

  2. Conservar los datos para hacer seguimiento de una oferta que esté pendiente de ser aceptada por un Interesado incluso por medios telefónicos, por un plazo no superior a diez (10) días desde la finalización del plazo de vigencia de la oferta.

  3. Prevenir, investigar y/o descubrir el fraude en la contratación de seguros o durante el desarrollo de los contratos celebrados entre los Interesados y la Compañía Aseguradora, incluyendo eventualmente la comunicación de los Datos de los Interesados a terceros, sean o no empresas del Grupo Santander.

  4. Llevar a cabo procedimientos de anonimización, tras los cuales la Compañía Aseguradora ya no estará en disposición de identificar a los Interesados. La finalidad de dichos procedimientos es utilizar la información anonimizada con fines estadísticos y para la elaboración de modelos de comportamiento sin afectar a los derechos y libertades fundamentales de los Interesados.

  5. Auditar y controlar los servicios que presta la Compañía Aseguradora, de modo que ésta pueda mantener y mejorar la calidad de los mismos, por medio de encuestas de satisfacción u otros modos, así como gestionar las reclamaciones y quejas que se puedan recibir en relación a los mismos. Para ello, la Compañía Aseguradora podrá tratar también los Datos de los Interesados consistentes en grabaciones de voz de las interlocuciones de éstos con los servicios telefónicos de aquella.

  6. Ofrecer, a aquellos Interesados cuyo riesgo haya sido rechazado en primera instancia por ser demasiado elevado, un producto que se ajuste mejor a su riesgo. Este tratamiento se realizará una única vez en el momento inmediatamente posterior al del rechazo del riesgo.

  7. La Compañía Aseguradora podrá hacer acciones de fidelización, valor añadido y retención de clientes como llamadas de bienvenida o de retención en el caso que el asegurado haya considerado no continuar con la contratación. Dichas llamadas nunca serán invasivas y siempre buscarán poder satisfacer al cliente

  8. Conservar y tratar los datos de Representantes y Personas de Contacto para la localización profesional de empresarios individuales o personas jurídicas, con el fin de establecer relaciones de cualquier índole con estas.

Cuando corresponda, podrá solicitar el derecho de oposición. Para ello, debe dirigirse al Delegado de Protección de Datos y debe explicar el motivo por el que se opone.

Tratamientos realizados para el cumplimiento de una obligación legal

  1. La Compañía Aseguradora tratará los Datos de los Interesados que sean necesarios para cumplir las obligaciones legales que resulten aplicables, que pueden consistir, a modo de ejemplo y sin carácter limitativo, en (i) la comunicación de los datos a Organismos Públicos competentes, la Agencia Tributaria o Jueces y Tribunales, (ii) el cumplimiento con las obligaciones en materia de prevención de blanqueo de capitales, (iii) el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la normativa fiscal internacional (FATCA o CRS).

  2. Asimismo, como consecuencia de una obligación legal, la Compañía Aseguradora:

    • será objeto de auditorías financieras, prevención de blanqueo, de productos, y fiscales.

    • gestionar las reclamaciones y quejas que se puedan recibir en relación a los asegurados. Para ello, la Compañía Aseguradora podrá tratar también los Datos de los Interesados consistentes en grabaciones de voz de las interlocuciones de éstos con los servicios telefónicos de aquella.

  3. En su caso, dependiendo del producto que se contrate, la Compañía Aseguradora, también como consecuencia de una obligación legal:

    • puede tratar Datos de salud recabados en el cuestionario de salud con el objetivo de determinar la prima y asegurabilidad, conforme a criterios de técnica actuarial.

    • valorará los riesgos para la contratación de las pólizas.

El tratamiento de los Datos para las finalidades anteriores se mantendrá incluso una vez terminada la relación contractual, si fuera preciso.

¿Cómo obtenemos sus datos?

La Compañía Aseguradora obtiene los Datos, además de porque los Interesados se los facilitan voluntariamente (directamente o, en algunos casos a través del Tomador, cuando éste es distinto de aquéllos), por las siguientes fuentes:

  • A través de Banco Santander, S.A. (en adelante, el "Banco"). La Compañía Aseguradora comercializa sus productos a través del Banco, utilizando la red comercial y los sistemas informáticos de este. Aprovechando las sinergias de esta relación, la Compañía Aseguradora utiliza los Datos que el Banco posee de los Interesados que inician la contratación de un seguro, de esta manera haciendo la contratación más ágil y cómoda, en beneficio tanto de la Compañía Aseguradora como del Interesado. La Compañía Aseguradora obtiene del Banco exclusivamente la información básica de los Interesados necesaria para la celebración del contrato de seguro.

  • Información catastral, con la finalidad de obtener otros datos no protegidos e identificar de forma completa la vivienda objeto de aseguramiento para realizarle una simulación del seguro y contratar el mismo.

  • Servicios de peritaje o reparaciones con motivo de la gestión de algún siniestro.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

La Compañía Aseguradora hará uso de los siguientes criterios para determinar el plazo por el que se conservarán los Datos de los Interesados:

  1. Puede haber casos en los que la Compañía Aseguradora necesita realizar gestiones adicionales para presentar una oferta de seguro vinculante. En este sentido, la Compañía Aseguradora conservará sus datos durante un periodo de hasta 30 días para la realización de la misma.

  2. Si la Compañía Aseguradora ha presentado una oferta vinculante al Tomador, y en tanto que no haya sido aceptada la misma, aquella conservará los Datos de éste por un plazo máximo de diez (10) días desde el fin de la vigencia de la oferta, a menos que el Tomador haya prestado su consentimiento para que la Compañía Aseguradora los conserve por un plazo superior.

  3. Una vez contratado el seguro, la Compañía Aseguradora conservará los Datos por el tiempo que los Interesados mantengan vigente cualquier relación contractual con la Compañía. Finalizada la última relación contractual, los Datos se conservarán accesibles con la única finalidad de gestión y tramitación de siniestros durante un (1) año desde la finalización contractual. Transcurrido este plazo, los datos pasarán a modalidad de bloqueo, por un periodo de seis (6) años. Una vez bloqueados los Datos, la Compañía Aseguradora dejará de tener acceso a los mismos y cesará en su tratamiento, excepto para su puesta a disposición a las Administraciones públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Quiénes recibirán sus datos?

La Compañía Aseguradora comunicará los Datos de los Interesados exclusivamente a los siguientes destinatarios o categorías de destinatarios:

  1. Organismos Públicos, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales y, en general, Autoridades competentes, cuando la Compañía Aseguradora tenga la obligación legal de facilitarlos.

  2. Entidades del sector asegurador y reasegurador, con la finalidad exclusiva de celebrar contratos de reaseguro y coaseguro.

  3. Entidades del sector asegurador, para la prevención del fraude en la contratación de seguros.

  4. Y, además, si el Interesado presta su consentimiento, sus datos personales serán cedidos a:

    • Banco Santander, S.A. Domicilio en Paseo de Pereda, 9-12 - 39004 Santander. Actividad: Entidad de Crédito.

    • Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado, S.A. Domicilio en Avenida de Cantabria, s/n, 28660 Boadilla del Monte (Madrid). Actividad: Mediación de Seguros.

    • Santander Vida Seguros y Reaseguros, S.A. Domicilio en Avenida de Cantabria, s/n, 28660 Boadilla del Monte (Madrid). Actividad: Seguros.

  5. Al margen de las anteriores comunicaciones de datos, la Compañía Aseguradora cuenta con la colaboración de algunos terceros, proveedores de servicios, que tienen acceso a los Datos de los Interesados y que tratan los mismos en nombre y por cuenta de la Compañía Aseguradora como consecuencia de su prestación de servicios.

    La Compañía Aseguradora sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos mediante el que les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de la Compañía Aseguradora; y suprimir o devolver los datos a la Compañía Aseguradora una vez finalice la prestación de los servicios.

    En concreto, la Compañía Aseguradora contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: servicios de asistencia para la gestión de siniestros, servicios de custodia y digitalización de documentación, servicios de mediación de seguros, , servicios de gestión administrativa y atención de clientes, servicios de asesoría y consultoría, servicios de auditoría de calidad de servicios de mantenimiento o desarrollo tecnológico.

    Asimismo, se informa que la Compañía Aseguradora ha contratado la prestación de servicios con otros encargados del tratamiento fuera de la UE con las garantías adecuadas al amparo de las cláusulas tipo y bajo autorización expresa de la Agencia Española de Protección de datos. Las compañías situadas fuera de la UE que prestan servicios a la Compañía Aseguradora y por ello podrían acceder a sus Datos son: Aegon Global Services LLC, Salesforce Inc., Proofpoint Inc., Citrix Systems Inc., Amazon Web Services Inc. y Microsoft Corporation, todas ellas domiciliadas en EEUU y Aegon EDC Limited, situada en Edimburgo, UK.

    En el caso de que se realicen futuras transferencias internacionales de datos, éstas se llevarán a cabo sobre la base de garantías adecuadas. Si desea más información acerca de las mismas, Usted podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos de la Compañía Aseguradora.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, rectificación, supresión, limitación y oposición a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Asimismo, usted podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado.

Para ejercer los referidos derechos, deberá enviar un correo electrónico a privacidad@santandervidaygenerales.es o dirigirse por correo postal a Avenida de Cantabria s/n, 28660, Boadilla del Monte (Madrid) (A/A. Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad), aportando en todo caso copia de su DNI o de documento oficial que le identifique.

¿Ante quién puede ejercitar sus reclamaciones?

Usted podrá dirigirse siempre al Delegado de Protección de Datos de la Compañía Aseguradora.

También podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de la información necesaria en su web: www.agpd.es.

SEGURO DE ACCIDENTES PROTECCIÓN INTEGRAL, SEGURO DE ACCIDENTES PROTECCION INTEGRAL 50 MIL, SEGURO DE ACCIDENTES PROTECCIÓN SENIOR, SEGURO DE INCAPACIDAD TEMPORAL AUTÓNOMOS Y SEGURO DE DEPENDENCIA.

La presente Política de Privacidad aplica a todas aquellas personas físicas cuyos datos personales (en adelante, los "Datos") son tratados por Santander Generales Seguros y Reaseguros, S.A. (en adelante, la "Compañía Aseguradora")

En concreto, esta Política de Privacidad aplica al tratamiento de los Datos de potenciales clientes, tomadores, asegurados, beneficiarios y representantes legales o personas de contacto de entidades (todos los anteriores, conjuntamente, los "Interesados"), por parte de la Compañía Aseguradora.

La Compañía Aseguradora, con domicilio social en Avenida de Cantabria, s/n, 28660 Boadilla del Monte (Madrid), es la responsable del tratamiento de los Datos de los Interesados con las finalidades y en las condiciones que se indican en esta Política de Privacidad.

La Compañía Aseguradora cuenta con un Delegado de Protección de Datos, que puede ser contactado en la dirección de correo electrónico: privacidad@santandervidaygenerales.es

¿Para qué tratamos sus datos personales?

A continuación, se detallan las distintas finalidades de tratamiento por parte de la Compañía Aseguradora:

Tratamientos realizados por el contrato

Con el fin de poder celebrar el contrato de seguro y llevar a cabo la ejecución del mismo, es necesario que la Compañía Aseguradora trate los Datos con las siguientes finalidades:

  1. Llevar a cabo una estimación del riesgo, mediante procedimientos estadísticos-actuariales automatizados o no, en los que se tienen en cuenta sus características y circunstancias personales, de modo que se pueda determinar las condiciones en las que la Compañía Aseguradora puede ofrecerle el seguro.

  2. Celebrar, mantener y cumplir con la relación contractual existente entre la Compañía Aseguradora y los Tomadores, Asegurados y Beneficiarios, incluyendo, pero no limitándose a: la gestión de siniestros, el envío de información relativa al servicio contratado por cualquier medio (incluidos los telemáticos), la consulta de los Datos o el cumplimiento de obligaciones y ejercicio de derechos que nazcan de dicho contrato, como puede ser la gestión de los pagos o recobro en caso de impago o retraso del mismo.

  3. Comunicar sus datos personales (incluidos los de salud), en su totalidad o en parte, a otras entidades aseguradoras con objeto de la liquidación de siniestros.

  4. Comunicar los Datos de los Interesados a las entidades aseguradoras o reaseguradoras con las que la Compañía Aseguradora decida celebrar contratos de reaseguro o coaseguro, con el único fin de celebrar y mantener la relación contractual mencionada con aquellas.

  5. Tratamiento de datos de salud del Tomador y/o Asegurado, con los siguientes fines:

    1. Establecer las condiciones de la oferta de seguro que se solicite por parte del Tomador y/o Asegurado y llevar a cabo la selección de riesgos, mediante tratamientos automatizados o no. En este sentido, el tratamiento de los datos puede ser automatizado en algunos productos en los que, si el Asegurado padece alguna de las enfermedades o situaciones que se preguntan, inmediatamente se rechaza la contratación, por tratarse de un riesgo inasumible.

    2. Celebrar, mantener y seguir el cumplimiento del seguro que los Interesados contraten con la Compañía Aseguradora, en especial para la gestión de aquellos siniestros que requieran el tratamiento de datos relacionados con la salud de los Interesados.

    3. Celebrar contratos de coaseguro y reaseguro con entidades aseguradoras o reaseguradoras que permitan el control y traspaso del riesgo asumido por la Compañía Aseguradora. En este sentido, solo se facilitarán datos relativos a la salud de los interesados cuando sea absolutamente necesario y así lo requieran las entidades terceras para analizar el riesgo que van a asumir con el contrato de coaseguro o reaseguro.

    4. En caso de que el Asegurado no sea Tomador, comunicar, cuando sea necesario, sus datos de salud al Tomador con la única y exclusiva finalidad de que la Compañía Aseguradora pueda gestionar la solicitud de la póliza en base al proceso de selección de riesgos, así como, para gestionar la tramitación de los siniestros en base a la Póliza de seguro.

Tratamientos que requieren su consentimiento

Existen determinados tratamientos que requieren el consentimiento de los Interesados para que la Compañía Aseguradora pueda tratar los Datos de aquellos. Siempre que los Interesados hayan prestado su consentimiento a través de los medios habilitados al efecto en los formularios que la Compañía Aseguradora ponga a su disposición, esta podrá tratar los Datos para las siguientes finalidades:

  1. Realizar el seguimiento de una oferta vinculante de seguro que esté pendiente de ser aceptada por el Tomador, incluso por medios telefónicos, por un plazo no inferior a diez (10) días ni superior a sesenta (60) días.

  2. En su caso, realizar acciones comerciales dirigidas al Interesado y ofrecerle productos comercializados por Santander Generales Seguros y Reaseguros S.A. o por terceras compañías, personalizados o no a su perfil, por cualquier medio, incluidos los telemáticos.

  3. En su caso, comunicar los datos personales del Interesado a Santander Vida Seguros y Reaseguros, S.A., Banco Santander, S.A. y Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado, S.A., para ofrecerle sus productos y servicios, personalizados o no a su perfil, por cualquier medio, incluidos los telemáticos.

Tratamientos realizados por interés legítimo

La Compañía Aseguradora posee una serie de intereses legítimos para la consecución de los cuales requiere tratar datos personales de los Interesados. En concreto, para la persecución de sus intereses legítimos, la Compañía Aseguradora tratará los datos con las siguientes finalidades:

  1. Diseñar y desarrollar acciones comerciales, dirigidas al Interesado, generales o adaptadas a sus características o circunstancias personales, para ofrecerle y/o recomendarle productos y servicios de la Compañía Aseguradora, que puedan resultar de su interés, teniendo en cuenta los que hubiera contratado en el pasado.

  2. Conservar los datos para hacer seguimiento de una oferta que esté pendiente de ser aceptada por un Interesado incluso por medios telefónicos, por un plazo no superior a diez (10) días desde la finalización del plazo de vigencia de la oferta.

  3. Prevenir, investigar y/o descubrir el fraude en la contratación de seguros o durante el desarrollo de los contratos celebrados entre los Interesados y la Compañía Aseguradora, incluyendo eventualmente la comunicación de los Datos de los Interesados a terceros, sean o no empresas del Grupo Santander.

  4. Llevar a cabo procedimientos de anonimización, tras los cuales la Compañía Aseguradora ya no estará en disposición de identificar a los Interesados. La finalidad de dichos procedimientos es utilizar la información anonimizada con fines estadísticos y para la elaboración de modelos de comportamiento sin afectar a los derechos y libertades fundamentales de los Interesados.

  5. Auditar y controlar los servicios que presta la Compañía Aseguradora, de modo que ésta pueda mantener y mejorar la calidad de los mismos, por medio de encuestas de satisfacción u otros modos, así como gestionar las reclamaciones y quejas que se puedan recibir en relación a los mismos. Para ello, la Compañía Aseguradora podrá tratar también los Datos de los Interesados consistentes en grabaciones de voz de las interlocuciones de éstos con los servicios telefónicos de aquella.

  6. Ofrecer, a aquellos Interesados cuyo riesgo haya sido rechazado en primera instancia por ser demasiado elevado, un producto que se ajuste mejor a su riesgo. Este tratamiento se realizará una única vez en el momento inmediatamente posterior al del rechazo del riesgo.

  7. La Compañía Aseguradora podrá hacer acciones de fidelización, valor añadido y retención de clientes como llamadas de bienvenida o de retención en el caso que el asegurado haya considerado no continuar con la contratación. Dichas llamadas nunca serán invasivas y siempre buscarán poder satisfacer al cliente

  8. Conservar y tratar los datos de Representantes y Personas de Contacto para la localización profesional de empresarios individuales o personas jurídicas, con el fin de establecer relaciones de cualquier índole con estas.

Cuando corresponda, podrá solicitar el derecho de oposición. Para ello, debe dirigirse al Delegado de Protección de Datos y debe explicar el motivo por el que se opone.

Tratamientos realizados para el cumplimiento de una obligación legal

  1. La Compañía Aseguradora tratará los Datos de los Interesados que sean necesarios para cumplir las obligaciones legales que resulten aplicables, que pueden consistir, a modo de ejemplo y sin carácter limitativo, en (i) la comunicación de los datos a Organismos Públicos competentes, la Agencia Tributaria o Jueces y Tribunales, (ii) el cumplimiento con las obligaciones en materia de prevención de blanqueo de capitales, (iii) el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la normativa fiscal internacional (FATCA o CRS).

  2. Asimismo, como consecuencia de una obligación legal, la Compañía Aseguradora:

    1. será objeto de auditorías financieras, prevención de blanqueo, de productos, y fiscales.

    2. gestionar las reclamaciones y quejas que se puedan recibir en relación a los asegurados. Para ello, la Compañía Aseguradora podrá tratar también los Datos de los Interesados consistentes en grabaciones de voz de las interlocuciones de éstos con los servicios telefónicos de aquella.

  3. En su caso, dependiendo del producto que se contrate, la Compañía Aseguradora, también como consecuencia de una obligación legal:

    1. puede tratar Datos de salud recabados en el cuestionario de salud con el objetivo de determinar la prima y asegurabilidad, conforme a criterios de técnica actuarial.

    2. valorará los riesgos para la contratación de las pólizas.

El tratamiento de los Datos para las finalidades anteriores se mantendrá incluso una vez terminada la relación contractual, si fuera preciso.

¿Cómo obtenemos sus datos?

La Compañía Aseguradora obtiene los Datos, además de porque los Interesados se los facilitan voluntariamente (directamente o, en algunos casos, a través del Tomador, cuando éste es distinto de aquéllos), por las siguientes fuentes:

  • A través de Banco Santander, S.A. (en adelante, el "Banco"). La Compañía Aseguradora comercializa sus productos a través del Banco, utilizando la red comercial y los sistemas informáticos de este. Aprovechando las sinergias de esta relación, la Compañía Aseguradora utiliza los Datos que el Banco posee de los Interesados que inician la contratación de un seguro, de esta manera haciendo la contratación más ágil y cómoda, en beneficio tanto de la Compañía Aseguradora como del Interesado. La Compañía Aseguradora obtiene del banco exclusivamente la información básica de los Interesados necesaria para la celebración del contrato de seguro.

  • Servicios de de valoración médica con motivo de un siniestro o para la valoración del riesgo.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

La Compañía Aseguradora hará uso de los siguientes criterios para determinar el plazo por el que se conservarán los Datos de los Interesados:

  1. Si la Compañía Aseguradora ha presentado una oferta vinculante al Tomador, y en tanto que no haya sido aceptada la misma, aquella conservará los Datos de éste por un plazo máximo de diez (10) días desde el fin de vigencia de la oferta, a menos que el Tomador haya prestado su consentimiento para que la Compañía Aseguradora los conserve por un plazo superior.

  2. Una vez contratado el seguro, la Compañía Aseguradora conservará los Datos por el tiempo que los Interesados mantengan vigente cualquier relación contractual con la Compañía. Finalizada la última relación contractual, los Datos se conservarán accesibles con la única finalidad de gestión de la tramitación de siniestros durante un (1) año desde la finalización contractual. Transcurrido este plazo los datos pasarán a modalidad de bloqueo, por un periodo de seis (6) años. Una vez bloqueados los Datos, la Compañía Aseguradora dejará de tener acceso a los mismos y cesará en su tratamiento, excepto para su puesta a disposición a las Administraciones públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

  3. En cuanto a los Datos relativos a la salud del Tomador y/o Asegurado, contratado el seguro, se conservarán los Datos relativos a la salud recabados por el tiempo señalado en el apartado 2 anterior.

¿Quiénes recibirán sus datos?

La Compañía Aseguradora comunicará los Datos de los Interesados exclusivamente a los siguientes destinatarios o categorías de destinatarios:

  1. Organismos Públicos, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales y, en general, Autoridades competentes, cuando la Compañía Aseguradora tenga la obligación legal de facilitarlos.

  2. Entidades del sector asegurador y reasegurador, con la finalidad exclusiva de celebrar contratos de reaseguro y coaseguro.

  3. Entidades del sector asegurador, para la prevención del fraude en la contratación de seguros.

  4. Y, además, si el Interesado presta su consentimiento, sus datos personales serán cedidos a:

    • Banco Santander, S.A. Domicilio en Paseo de Pereda, 9-12 - 39004 Santander. Actividad: Entidad de Crédito.

    • Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado, S.A. Domicilio en Avenida de Cantabria, s/n, 28660 Boadilla del Monte (Madrid). Actividad: Mediación de Seguros.

    • Santander Vida Seguros y Reaseguros, S.A. Domicilio en Avenida de Cantabria, s/n, 28660 Boadilla del Monte (Madrid). Actividad: Seguros.

  5. Al margen de las anteriores comunicaciones de datos, la Compañía Aseguradora cuenta con la colaboración de algunos terceros, proveedores de servicios, que tienen acceso a los Datos de los Interesados y que tratan los mismos en nombre y por cuenta de la Compañía Aseguradora como consecuencia de su prestación de servicios.

    La Compañía Aseguradora sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos mediante el que les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de la Compañía Aseguradora; y suprimir o devolver los datos a la Compañía Aseguradora una vez finalice la prestación de los servicios.

    En concreto, la Compañía Aseguradora contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: servicios de asistencia para la gestión de siniestros, servicios de custodia y digitalización de documentación, servicios de mediación de seguros, servicios de teleselección y reconocimientos médicos para selección de riesgos, servicios de gestión administrativa y atención de clientes, servicios de asesoría y consultoría, servicios de auditoría de calidad de servicios de mantenimiento o desarrollo tecnológico.

    Asimismo, se informa que la Compañía Aseguradora ha contratado la prestación de servicios con otros encargados del tratamiento fuera de la UE con las garantías adecuadas al amparo de las cláusulas tipo y bajo autorización expresa de la Agencia Española de Protección de datos. Las compañías situadas fuera de la UE que prestan servicios a la Compañía Aseguradora y por ello podrían acceder a sus Datos son: Aegon Global Services LLC, Salesforce Inc., Proofpoint Inc., Citrix Systems Inc., Amazon Web Services Inc. y Microsoft Corporation, todas ellas domiciliadas en EEUU y Aegon EDC Limited, situada en Edimburgo, UK.

    En el caso de que se realicen futuras transferencias internacionales de datos, éstas se llevarán a cabo sobre la base de garantías adecuadas. Si desea más información acerca de las mismas, Usted podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos de la Compañía Aseguradora.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, rectificación, supresión, limitación y oposición a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Asimismo, usted podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado.

Para ejercer los referidos derechos, deberá enviar un correo electrónico a privacidad@santandervidaygenerales.es o dirigirse por correo postal a Avenida de Cantabria s/n, 28660, Boadilla del Monte (Madrid) (A/A. Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad), aportando en todo caso copia de su DNI o de documento oficial que le identifique.

¿Ante quién puede ejercitar sus reclamaciones?

Usted podrá dirigirse siempre al Delegado de Protección de Datos de la Compañía Aseguradora.

También podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de la información necesaria en su web: www.agpd.es.

SEGURO DE MOVILES

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

La presente Política de Privacidad aplica a todas aquellas personas físicas cuyos datos personales (en adelante, los "Datos") son tratados por Santander Generales Seguros y Reaseguros, S.A. (en adelante, la "Compañía Aseguradora")

En concreto, esta Política de Privacidad aplica al tratamiento de los Datos de potenciales clientes, tomadores, asegurados, beneficiarios y representantes legales o personas de contacto de entidades (todos los anteriores, conjuntamente, los "Interesados"), por parte de la Compañía Aseguradora.

La Compañía Aseguradora, con domicilio social en Avenida de Cantabria, s/n, 28660 Boadilla del Monte (Madrid), es la responsable del tratamiento de los Datos de los Interesados con las finalidades y en las condiciones que se indican en esta Política de Privacidad.

La Compañía Aseguradora cuenta con un Delegado de Protección de Datos, que puede ser contactado en la dirección de correo electrónico: privacidad@santandervidaygenerales.es

¿Para qué tratamos sus datos personales?

A continuación, se detallan las distintas finalidades de tratamiento por parte de la Compañía Aseguradora:

Tratamientos realizados por el contrato

Con el fin de poder celebrar el contrato de seguro y llevar a cabo la ejecución del mismo, es necesario que la Compañía trate los Datos con las siguientes finalidades:

  1. Llevar a cabo una estimación del riesgo, mediante procedimientos estadísticos-actuariales automatizados o no, en los que se tienen en cuenta sus características y circunstancias personales, de modo que se pueda determinar las condiciones en las que la Compañía Aseguradora puede ofrecerle el seguro.

  2. Celebrar, mantener y cumplir con la relación contractual existente entre la Compañía Aseguradora y los Tomadores, Asegurados y Beneficiarios, incluyendo, pero no limitándose a: la gestión de siniestros, el envío de información relativa al servicio contratado por cualquier medio (incluidos los telemáticos), la consulta de los Datos o el cumplimiento de obligaciones y ejercicio de derechos que nazcan de dicho contrato, como puede ser la gestión de los pagos o recobro en caso de impago o retraso del mismo.

  3. Comunicar sus datos personales, en su totalidad o en parte, a otras entidades aseguradoras con objeto de la liquidación de siniestros.

  4. Comunicar los Datos de los Interesados a las entidades aseguradoras o reaseguradoras con las que la Compañía Aseguradora decida celebrar contratos de reaseguro o coaseguro, con el único fin de celebrar y mantener la relación contractual mencionada con aquellas.

Tratamientos realizados por interés legítimo.

La Compañía Aseguradora posee una serie de intereses legítimos para la consecución de los cuales requiere tratar datos personales de los Interesados. En concreto, para la persecución de sus intereses legítimos, la Compañía Aseguradora tratará los datos con las siguientes finalidades:

  1. Diseñar y desarrollar acciones comerciales, dirigidas al Interesado, generales o adaptadas a sus características o circunstancias personales, para ofrecerle y/o recomendarle productos y servicios de la Compañía Aseguradora, que puedan resultar de su interés, teniendo en cuenta los que hubiera contratado en el pasado.

  2. Prevenir, investigar y/o descubrir el fraude en la contratación de seguros o durante el desarrollo de los contratos celebrados entre los Interesados y la Compañía Aseguradora, incluyendo eventualmente la comunicación de los Datos de los Interesados a terceros, sean o no empresas del Grupo Santander.

  3. Llevar a cabo procedimientos de anonimización, tras los cuales la Compañía Aseguradora ya no estará en disposición de identificar a los Interesados. La finalidad de dichos procedimientos es utilizar la información anonimizada con fines estadísticos y para la elaboración de modelos de comportamiento sin afectar a los derechos y libertades fundamentales de los Interesados.

  4. Auditar y controlar los servicios que presta la Compañía Aseguradora, de modo que ésta pueda mantener y mejorar la calidad de los mismos, por medio de encuestas de satisfacción u otros modos, así como gestionar las reclamaciones y quejas que se puedan recibir en relación a los mismos. Para ello, la Compañía Aseguradora podrá tratar también los Datos de los Interesados consistentes en grabaciones de voz de las interlocuciones de éstos con los servicios telefónicos de aquella.

  5. Ofrecer, a aquellos Interesados cuyo riesgo haya sido rechazado en primera instancia por ser demasiado elevado, un producto que se ajuste mejor a su riesgo. Este tratamiento se realizará una única vez en el momento inmediatamente posterior al del rechazo del riesgo.

  6. La Compañía Aseguradora podrá hacer acciones de fidelización, valor añadido y retención de clientes como llamadas de bienvenida o de retención en el caso que el asegurado haya considerado no continuar con la contratación. Dichas llamadas nunca serán invasivas y siempre buscarán poder satisfacer al cliente.

  7. Conservar y tratar los datos de Representantes y Personas de Contacto para la localización profesional de empresarios individuales o personas jurídicas, con el fin de establecer relaciones de cualquier índole con estas.

Cuando corresponda, podrá solicitar el derecho de oposición. Para ello, debe dirigirse al Delegado de Protección de Datos y debe explicar el motivo por el que se opone.

Tratamientos realizados para el cumplimiento de una obligación legal

  1. La Compañía Aseguradora tratará los Datos de los Interesados que sean necesarios para cumplir las obligaciones legales que resulten aplicables, que pueden consistir, a modo de ejemplo y sin carácter limitativo, en (i) la comunicación de los datos a Organismos Públicos competentes, la Agencia Tributaria o Jueces y Tribunales, (ii) el cumplimiento con las obligaciones en materia de prevención de blanqueo de capitales, (iii) el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la normativa fiscal internacional (FATCA o CRS), (iv) tratamiento de datos de salud con el fin de determinar la situación de dependencia y conforme a criterios de técnicas actuariales.

  2. Asimismo, como consecuencia de una obligación legal, la Compañía Aseguradora:

    1. será objeto de auditorías financieras, prevención de blanqueo, de productos, y fiscales

    2. gestionar las reclamaciones y quejas que se puedan recibir en relación a los asegurados. Para ello, la Compañía Aseguradora podrá tratar también los Datos de los Interesados consistentes en grabaciones de voz de las interlocuciones de éstos con los servicios telefónicos de aquella.

  3. En su caso, dependiendo del producto que se contrate, la Compañía Aseguradora, también como consecuencia de una obligación legal:

    1. valorará los riesgos para la contratación de las pólizas.

El tratamiento de los Datos para las finalidades anteriores se mantendrá incluso una vez terminada la relación contractual, si fuera preciso.

¿Cómo obtenemos sus datos?

La Compañía Aseguradora obtiene los Datos, además de porque los Interesados se los facilitan voluntariamente (directamente o, en algunos casos a través del Tomador, cuando éste es distinto de aquéllos), por las siguientes fuentes:

  • A través de Banco Santander, S.A. (en adelante, el “Banco”). La Compañía Aseguradora comercializa sus productos a través del Banco, utilizando la red comercial y los sistemas informáticos de este. Aprovechando las sinergias de esta relación, la Compañía Aseguradora utiliza los Datos que el Banco posee de los Interesados que inician la contratación de un seguro, de esta manera haciendo la contratación más ágil y cómoda, en beneficio tanto de la Compañía Aseguradora como del Interesado.La Compañía Aseguradora obtiene del Banco exclusivamente la información básica de los Interesados necesaria para la celebración del contrato de seguro.

  • La compañía que presta los servicios tecnológicos facilitará: (i) las fotografías con el fin de que la Compañía Aseguradora pueda realizar un análisis del estado del dispositivo, (ii) la factura de compra del dispositivo, así como (iii) el IMEI/MEID del dispositivo móvil asegurado con el fin de identificar de manera univoca el dispositivo a asegurar. Todos estos datos son facilitados por el Interesado durante el proceso de contratación para la peritación del dispositivo móvil.

  • Servicios de peritaje o reparaciones con motivo de la gestión de algún siniestro.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

La Compañía Aseguradora hará uso de los siguientes criterios para determinar el plazo por el que se conservarán los Datos de los Interesados:

  1. Si el Interesado ha facilitado Datos durante el proceso de contratación dichos datos serán conservados durante un plazo máximo de 10 días en caso de que el mismo no llegara a celebrarse.

  2. Una vez contratado el seguro, la Compañía Aseguradora conservará los Datos por el tiempo que los Interesados mantengan vigente cualquier relación contractual con la Compañía. Finalizada la última relación contractual, los Datos se conservarán accesibles con la única finalidad de gestión y tramitación de siniestros durante un (1) año desde la finalización contractual. Transcurrido este plazo, los datos pasarán a modalidad de bloqueo, por un periodo de seis (6) años. Una vez bloqueados los Datos, la Compañía Aseguradora dejará de tener acceso a los mismos y cesará en su tratamiento, excepto para su puesta a disposición a las Administraciones públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Quiénes recibirán sus datos?

La Compañía Aseguradora comunicará los Datos de los Interesados exclusivamente a los siguientes destinatarios o categorías de destinatarios:

  1. Organismos Públicos, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales y, en general, Autoridades competentes, cuando la Compañía Aseguradora tenga la obligación legal de facilitarlos.

  2. Entidades del sector asegurador y reasegurador, con la finalidad exclusiva de celebrar contratos de reaseguro y coaseguro.

  3. Entidades del sector asegurador, para la prevención del fraude en la contratación de seguros.

  4. Al margen de las anteriores comunicaciones de datos, la Compañía Aseguradora cuenta con la colaboración de algunos terceros, proveedores de servicios, que tienen acceso a los Datos de los Interesados y que tratan los mismos en nombre y por cuenta de la Compañía Aseguradora como consecuencia de su prestación de servicios.

La Compañía Aseguradora sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos mediante el que les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de la Compañía Aseguradora; y suprimir o devolver los datos a la Compañía Aseguradora una vez finalice la prestación de los servicios.

En concreto, la Compañía Aseguradora contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: servicios de asistencia para la gestión de siniestros, servicios de custodia y digitalización de documentación, servicios de mediación de seguros, servicios de gestión administrativa y atención de clientes, servicios de asesoría y consultoría, servicios de auditoría de calidad de servicios de mantenimiento o desarrollo tecnológico.

En el caso de que se realicen transferencias internacionales de datos, éstas se llevarán a cabo sobre la base de garantías adecuadas. Si desea más información acerca de las mismas, Usted podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos de la Compañía Aseguradora.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, rectificación, supresión, limitación y oposición a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Asimismo, usted podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado.

Para ejercer los referidos derechos, deberá enviar un correo electrónico a privacidad@santandervidaygenerales.es o dirigirse por correo postal a Avenida de Cantabria s/n, 28660, Boadilla del Monte (Madrid) (A/A. Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad), aportando en todo caso copia de su DNI o de documento oficial que le identifique.

¿Ante quién puede ejercitar sus reclamaciones?

Usted podrá dirigirse siempre al Delegado de Protección de Datos de la Compañía Aseguradora.

También podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de la información necesaria en su web: www.agpd.es.